¿Cómo serán los viajes después del coronavirus en Peru y el Mundo?



El Covid 19, ha sido para Perú y gran parte del mundo, un duro golpe en todos los sentidos.

La principal preocupación, ha sido y debe de ser la de garantizar la seguridad de la población. No obstante, por suerte o por desgracia, poner esto en práctica ha tenido y va a tener una serie de consecuencias económicas y sociales.

Planes de futuro que desaparecen, ilusiones que se esfuman, y sueños que se deberán de aplacar para poder cumplirlos.

Entre algunas de las consecuencias que nos ha dejado está pandemia, encontramos la gran recesión del sector del turismo. Las cancelaciones de hoteles, avión, eventos, o cruceros, se cuantifican en cifras millonarias.

¿Qué pasara cuando superemos al coronavirus?


Existen dos teorías diferentes en cuanto a este tema.

En primer lugar, están aquellos que creen que una vez termine toda esta crisis sanitaria, el turismo se recuperará rápidamente. La gente podrá empezar a viajar inmediatamente a destinos lejanos y a un precio mucho más asequible debido a los bajos precios del transporte y del hospedaje.

Otros, en cambio, son más conservadores, y piensan que la recuperación podrá durar varios meses, incluso, que no se podrá viajar con total libertad hasta el año que viene. Y es que, se ha perdido la confianza en la seguridad, y por muy baratos que puedan estar los viajes tras la crisis del coronavirus, muchas personas prefieren quedarse dentro de su territorio, e ir saliendo poco a poco, de forma gradual.

No obstante, casi todos los expertos coinciden en que en Perú, no será hasta después de Octubre / Noviembre cuando se empiece a notar algo de mejoría en el sector.
Poco a poco, y con el paso del tiempo, podríamos ir ampliando la distancia de nuestros destinos, hasta que, con el tiempo, todo esto haya pasado por completo y no haya repuntes de casos de Covid 19 en ninguna parte.
De cualquier forma, vayamos donde vayamos tras esta crisis, deberemos de seguir las recomendaciones sanitarias que hemos seguido hasta ahora. Todos estos protocolos, pueden ser fáciles de llevar a cabo dado que, durante todo este tiempo de cuarentena, la gente ha ido incorporándolos a su rutina y a su forma de actuar.

FACTORES POSITIVOS DEL TURISMO NACIONAL


Un factor positivo de empezar realizando turismo nacional, es la aportación a nuestra propia economía y las pequeñas empresas que se han visto azotadas por la crisis.

La mejor forma de empezar a viajar tras el coronavirus, sería hacerlo dentro de nuestras propias fronteras, empezando por sitios cercanos a nuestras ciudades, y todo dentro de Perú. Poco a poco se abrirán las fronteras entre Latinoamérica y podremos viajar entre nuestros países vecinos.
Los viajes cortos, principalmente en auto, se potenciarán y los destinos favoritos serán el campo y el turismo rural. Los viajeros van a buscar atención personalizada, con lugares que tengan mucho espacio y cantidad de personas limitadas.

Sera el momento ideal de retroceder en el tiempo y hacer viajes de carretera, creo que serán momentos ideales de acercarnos más a nuestros hijos, nuestras parejas y las personas que amamos, volvernos más básicos, menos consumistas, mas sustentables y por consiguiente más felices.

Los pequeños hospedajes como Arequipay Hostel en la ciudad blanca de Arequipa, pueden ser una gran opción para desconectar después de unos meses de cuarentena. Aquí contamos con aéreas comunes y habitaciones muy amplias, y un hermoso jardín para disfrutar del sol y con una gran atención al cliente.

Todo esto, unido a la espectacular gastronomía nacional, hacen que nuestro país y sobre todo la ciudad blanca de Arequipa, sean el lugar ideal para empezar a viajar dentro de nuestra frontera después de finalizada la cuarentena.

Ciertas tendencias previas a COVID-19 se consolidarán, como “por ejemplo, el ecoturismo crecerá. Spa, bienestar, yoga, meditación… serán una parte integral, o la única razón, de muchos viajes de placer. Los viajeros buscarán empresas que practiquen la sostenibilidad tanto en el medio ambiente como en la comunidad”.

ASI QUE QUEDATE EN PERU, VISITA AREQUIPA Y QUEDATE EN EL AREQUIPAY HOSTEL EN TUS PROXIMAS VACACIONES.